Por Germán Reyes
Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales despoja a personas de escasos recursos de los títulos de propiedad de terrenos que les entrega el presidente Luis Abinader, denunciaron varias organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Por tal razón, en compañía de las víctimas del supuesto despojo de sus títulos será realizada una marcha hacia el Palacio Nacional, donde habría una concentración
La protesta será realizada por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos que dirige Virgilio Almánzar; Los Derechos Humanos Para Todos, que dirige Édgar Núñez; y la Sociedad Unida de los Derechos Humanos, que preside Fernando Aponte.

El presidente Luis Abinader entrega títulos de propiedad a personas de escasos recursos, pero Bienes Nacionales dice que no tienen validez, comentó Aponte.
En la protesta participarán las filiales de la institución en cada una de las ciudades del país, dijo Aponte.
Contra la corrupción
Según el activista, que habló en nombre de las demás organizaciones defensoras de los derechos humanos, la actividad estará inspirada en la denuncia de los actos de corrupción “que se verifican en Bienes Nacionales”.

Por tal razón, urgió a Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, que realice una investigación exhaustiva a Bienes Nacionales y al ingenio Porvenir, en la provincia San Pedro de Macorís.
Se trata, según denunció Aponte, de acciones que se realizan con la complicidad del director, Rafael Burgos y del general retirado Bienvenido D’Oleo Moreta, director general de Recuperación y Preservación de los Bienes del Estado y de Bienes Nacionales.
Ofrecerán testimonios
El vocero de las organizaciones de derechos humanos aseguró que de su denuncia darán testimonio familias de trabajadores del ingenio Porvenir, Proyecto Ana Gabriela, Las Colinas, Pico Blanco, Laguna Prieta y Boca del Soco, en San Pedro de Macorís.

También, de Hato Mayor y el distrito municpal San Luis, de Santo Domingo Este, quienes dicen que Bienes Nacionales se ha convertido en una maldición para ellas.
“Familias de esas comunidades afectadas por la corrupción de Bienes Nacionales ofrecerán sus testimonios en la marcha cuya fecha anunciaremos en las próximas horas”, dijo Aponte.