Washington, AT.- Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron en Boston esta semana ocho arrestos masivos, lo que habría incluido a muchos supuestos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), sospechosos de asesinato y violación, y a un presunto pandillero haitiano con al menos 17 condenas recientes, según informó el jueves Fox News.
Al poco, Tom Homan, el ‘zar de la frontera’ y encargado de las deportaciones masivas, tuvo un mensaje sencillo para el arrestado: «Pues se equivoca. Va a volver a Haití». «Por fin se les están quitando las esposas a los agentes del ICE, y se las van a poner a los malos en todo el país», añadió.
Tan solo el pasado martes, en el primer día completo del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, funcionarios federales arrestaron a más de 300 migrantes ilegales en ciudades ‘santuario’ como Boston, Denver, Filadelfia, Atlanta, Seattle, Miami y Washington DC, para retenerlos y deportarlos, informa The New York Post.
En un video publicado por el medio y viralizado en las redes sociales, se puede ver al haitiano sentado en un vehículo policial y gritando desafiante: «¡No voy a volver a Haití! […] ¡Que lo jodan a Trump! ¿Me entiendes? ¡Biden para siempre!». «¡Gracias a Obama por todo lo que hizo por mí, hermano!», añadió.

funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas deporten de EE.UU. a inmigrantes indocumentados sin necesidad de una decisión judicial. Además, se eliminó toda protección para los migrantes irregulares que se encuentren refugiados en iglesias, albergues, escuelas y otros lugares, para así poder efectuar arrestos y deportarlos.
De su parte, Trump prometió el pronto inicio de «la mayor operación de deportación en la historia de EE.UU.», que, pronosticó, será «aún mayor que la del presidente Eisenhower».