Idioma
    InicioHaitíTres heridos de bala y dos vehículos incendiados en pleito entre policías...

    Tres heridos de bala y dos vehículos incendiados en pleito entre policías y agentes de Áreas Protegidas

    Lascahobas, comuna del departamento Centro de Haití, fue desde la tarde del domingo 29 hasta el mediodía del lunes 30 de diciembre de 2024, escenario de enfrentamientos entre agentes de la Brigada de Áreas Protegidas (BSAP) y agentes de policía. La detención, durante un registro, del agente de policía Woodjerry Rateau (vestido de civil) por agentes del BSAP que se negaron a presentar su placa, a pesar de que tenía un arma de fuego en su poder, fue la base de altas tensiones. Resultados: 3 heridos de bala y 2 vehículos quemados.

    Por Jean Anderson BREVIL

    Puerto Príncipe (EL FACTOR HAITÍ), 30 de diciembre de 2024._ Al negarse a presentar su placa policial, Woodjerry Rateau fue detenido la tarde del domingo 29 de diciembre de 2024, en Lascahobas (Centro), por agentes de la Brigada de Seguridad de las Áreas Protegidas (BSAP).

    Después de su detención, alrededor de las diez de la mañana, en un puesto de control, agentes del BSAP golpearon y esposaron al agente armado asignado a la policía de fronteras (POLIFRONT) que no vestía uniforme. Estos últimos lo llevaron luego a su base situada en la calle de l’Église, en Lascahobas.

    Unas horas más tarde, agentes de BSAP liberaron al oficial de policía Woodjerry Rateau. Molestos por la suerte corrida por su hermano de armas en manos de agentes de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP), varios policías adscritos a diferentes comisarías, tomaron represalias y enfrentaron a los autores del azote a Woodjerry Rateau. Enfrentamientos que dejaron a la ciudad en alerta durante toda la noche del domingo.

    Insatisfechos con el comportamiento mostrado por los agentes de la BSAP, miembros de la población de Lascahobas, acompañados por un grupo de policías, quisieron a toda costa cerrar la base de la BSAP en respuesta a este incidente. De hecho, su presencia en las calles de la ciudad provocó nuevos enfrentamientos armados que resultaron en tres (3) personas heridas de bala y dos (2) vehículos que servían a agentes de la BSAP, según nuestro corresponsal que se había desplazado al lugar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?