Por Benny Rodríguez
Barahona.- En un confuso incidente registrado la noche del miércoles, 14 de mayo de 2025, fue muerto a tiros un raso de la Policía en el sector Ríochill.
El occiso fue Ányelo Medina Peña, nativo del municipio Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.
Medina Peña formaba parte de una patrulla motorizada conjuntamente con su compañero de apellido Carvajal. Según informes, habrían sido tiroteados desde un área boscosa próxima a una estación de gas propano.
Carvajal condujo a su compañero herido de gravedad al hospital Jaime Mota, donde el personal médico y de enfermería en vano hicieron ingentes esfuerzos por devolverle la vida.
Tres detenidos
La Policía detuvo a tres personas en las inmediaciones del lugar donde se produjo el tiroteo. Se desconoce si se trata de quienes cegaron la vida del agente.
Se espera que este jueves la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, ofrezca detalles acerca de este hecho violento que arrancó la vida a un miembro de la institución.
Un herido en Fondo Negro
En tanto, fue llevado un hombre quien recibió una herida de bala cuando se encontraba en un centro de diversión de la comunidad de Fondo Negro, del municipio Vicente Noble.
El herido fue identificado como Reynaldo de la Paz Pineda, de 59 años, quien en el momento del suceso ingería bebidas alcohólicas, según una sobrina que le acompañó al centro médico.