Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El controversial rapero estadounidense Kenye West habría anunciado su propósito de construir una ciudad en Haití, donde estuvo la semana pasada.
West, quien se reunió en la norteña ciudad de Cabo Haitiano con la campeona del US Open Naomi Osaka y el presidente Jovenel Moïse, compartió vídeos donde reveló sus planes de erigir la obra, según medios digitales norteamericanos.
“Sin embargo, en las redes sociales, la gente ha compartido vídeos que afirman que Kanye West reveló que planeaba construir una ciudad” en Haití, según publicó HNHH, especializado en la difusión del hip hop.

El rapero, que también ha aspirado a la presidencia de Estados Unidos, se ha visto envuelto en conflictos con su esposa Kim Kardashian por quererle ingresar en una clínica siquiátrica.
Este 19 de julio, se llevó a cabo el primer mitin electoral de West. La actividad, realizada en Carolina del Sur, fue trasmitida por YouTube y dejó un puñado de propuestas electorales extravagantes.
El rapero lanzó al aire ideas como ofrecer marihuana gratis, dar libertad a los dueños de armas porque «disparar es divertido» o destinar un millón de dólares a cada mujer que tenga un hijo para combatir el aborto.
Cuando el rapero tocó este último punto comenzó a llorar al recordar que casi “acabó” con la vida de su hija mayor, North West, cuando le propuso a Kardashian que interrumpiese su embarazo.