Por Benny Rodríguez
Barahona.- Frecuentes tiroteos que desde el pasado domingo se producen en este municipio Barahona, concretamente en los sectores Camboya y Savica, provocó que el Liceo de Media, así como la Escuela Básica Cristo Rey, suspendieran las labores docentes este miércoles.
En un comunicado a padres, madres, tutores y amigos del estudiantado de ambos centros educativos que dirige la orden Salesiana, de la Diócesis de Barahona, ubicados en el sector Savica, enviado pasadas las once de la noche de este martes, advierte a estos que no deben enviar a sus hijos e hijas a clases mañana (hoy) miércoles por los niveles de violencia que se viven en la comunidad.
“Buenas noches estimados padres, tutores y alumnos. Esperamos que se encuentren bien, en virtud de la incertidumbre que se vivió hoy (martes), sentimos la preocupación por sus hijos teniendo un poco de prudencia y previniendo cualquier incidente para con ellos, hemos decidido que no manden sus hijos a la escuela mañana favor disculpen la hora”, dice el mensaje a padres, madres, tutores y amigos.
La mañana de este martes estudiantes de los referidos centros educativos vivieron momentos de preocupación y tención por los niveles de violencia en los citados sectores populares de la ciudad de Barahona.
Jóvenes con sus rostros cubiertos blandían sus armas de fuego de distintos calibres y denominaciones próximo a estos entornos educativos, incluso el estudiantado observaba por las ventanas el desplazamiento de quienes disparaban en cualquier dirección, lo que provocó temor en la comunidad salesiana que dirige ambas escuelas.
Desde el domingo
Desde este domingo residentes en el sector Camboya, Savica y La Cañada de Savica, viven momentos de temor y tensión debido a los tiroteos que se registran y que deja como saldo dos personas muertas en una balacera el pasado domingo.
Los jóvenes murieron en momentos en que se celebraban las primarias del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que esta martes en la noche agentes policiales hirieron de bala a un joven en una de sus piernas durante un tiroteo.
El herido fue identificado como Fernando José de la Paz (Pito), de 28 años, quien reside en el barrio Camboya, donde ocurrió el tiroteo.
La Policía hiere a uno
La Dirección Sur de la Policía Nacional (DRSPN), en un comunicado, informó que hirió a uno de 5 individuos que enfrentaron a tiros a sus miembros en el referido sector, que estaban en labores de prevención.
Se desconoce si estos tiroteos tiene relación con la muerte que ocurrió el pasado domingo en esa zona, en la que dos personas resultaron muertas.
Los autores están identificados, según el Departamento de Homicidios de la DRSPN, pero no identifica ni arresta a los detenidos.
Los fallecidos en la balacera ocurrida el pasado domingo, quienes fueron sepultados la tarde de este martes son, Elvin Cuevas (Pisao), de 26 años y Luis Alejandro López (Chonchito), de la misma edad.