Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El gobierno de Haití convocó a una reunión al embajador dominicano, Faruk Miguel, Castillo, para tratar una agenda que no fue revelada de manera oficial.
De inmediato, resultaron infructuosos los intentos realizados por periodistas de Fotuto.net para obtener la reacción del diplomático dominicano.
La convocatoria fue formulada por la Dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores haitiano en un documento entregado en la Embajada.
La reunión se produciría a apenas cinco horas después que el presidente dominicano, Luis Abinader, dispusiera la entrada en vigencia de un bloqueo contra Haití por aire, mar y tierra.

En dos párrafos
La escueta comunicación, numerada DG/0173-23, tiene un solo párrafo: “El Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirección de Protocolo) saluda atentamente a la Embajada de la República Dominicana en Haití y tiene el honor de informarle que Su Excelentísimo señor Faruk MIGUEL, Embajador, se convoca para el viernes 15 de septiembre de 2023 a las 11 horas, en la sede del ministerio ubicada en 5A, Musseau, Delmas 60”.
En otro párrafo se especifica que “el Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirección de Protocolo) aprovecha la oportunidad para renovar a la Embajada de la República Dominicana en Haití las seguridades de su alta consideración”.