El PLD escoge a un leonelista de candidato para presidir el CODIA

13 0

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió su plancha para terciar en las elecciones que elegirán al presidente y los miembros de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para el período 2019-2020.

La Corriente Dignidad Gremial Codiana, apéndice a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, celebró su  congreso elector en el que fue escogido el ingeniero civil Dionisio Navarro, seguidor del ex presidente Leonel Fernández, para ocupar la presidencia del gremio luego que cesen las funciones del actual, el arquitecto Guarionex Gómez.

Dionisio Navarro, candidato peledeista para presidir el CODIA

Navarro cursó la ingeniería civil en el instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y un máster en Gestión Sostenible de Agua en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

También, el ingeniero industrial Francisco Marte, secretario general; el ingeniero químico Luciano Herrera,tesorero; el ingeniero agrónomo Héctor Rivera, acta y correspondencia; el agrimensor Víctor Torres, relaciones públicas y la arquitecta Nidia Abreu, educación y eventos.

La juramentación de la nueva plancha estuvo a cargo de Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana.

Sánchez exhortó a los profesionales electos y a todos los que conforman la Corriente Dignidad Gremial Codiana a trabajar arduamente para consolidar el CODIA y llenar las expectativas no solo de los codianos, sino también del pueblo dominicano.

El congreso elector se realizó en el  Gran Salón  Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD. Inició con las palabras del arquitecto Francisco Mosquea, presidente saliente del gremio y coordinador nacional de la Corriente Dignidad Gremial Codiana, quien motivo la importancia del congreso elector.

Mosquea destacó que la plancha electa que competirá el 2 de agosto en las elecciones convocadas por la Comisión Nacional Electoral del CODIA, es de consenso, y surgió de un proceso democrático y unitario.

La escogencia se realizó en un ambiente de respeto y armonía, previa motivación de los candidatos de los profesionales de la construcción afines al Partido de la Liberación Dominicana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?