Idioma
    InicioNacionalesAbinader y Collado inauguran la reconstrucción de malecón y otras obras en...

    Abinader y Collado inauguran la reconstrucción de malecón y otras obras en Samaná

    Samaná. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron varias obras en Santa Bárbara de Samaná, entre ellas el malecón, con una inversión que supera los 553 millones de pesos.
    El proyecto de la reconstrucción del malecón y otras obras complementarias consiste en un conjunto de soluciones hidráulicas con la finalidad de mitigar las inundaciones que se registran en esta área en tiempos de grandes lluvias.
    También contempla el rescate integral del espacio urbano y de ocio.
    Esa intervención comprende los trabajos de todo el frente marino del municipio de Samaná de 1.3 kilómetros, así como también el saneamiento de las cañadas que desembocan en el malecón.
    El ministro Collado destacó el impacto de las obras en el crecimiento del turismo en municipio de Santa Bárbara y el resto de la provincia de Samaná.

    Collado: Un antes y un después
    «Hoy estamos aquí cumpliendo con nuestro compromiso  gracias al apoyo decidido del presidente Luis Abinader Corona, dijo Collado.

    Con la obra, según el ministro, se marca un antes y un después en el desarrollo del turismo en Samaná»,
    RD$553 millones en el malecón.
    La intervención contempla el mejoramiento del drenaje pluvial del mlecón por RD$200,035,193, el mejoramiento del Tramo Oeste  por un monto de RD$ 200,473.714, así como, el del tramo Este con un costo de RD$109,391,492 y la rehabilitación del alumbrado público, por RD$43,216,324, para un total de RD$553,116,725.
    La construcción del Paseo urbano y marítimo incluye 1,115 metros de ciclovía, bancos y sillas en hormigón pulido, ceras en hormigón con fibra de polipropileno con rampas de accesibilidad universal, remozamiento de isleta central y los miradores existentes.

    Incluye, asimismo, la construcción de bancos de arena para disfrute infantil y señalización vertical y horizontal.

    Módulos de venta
    El proyecto también cuenta con área de servicios con módulos de venta en un área de 10 metros cuadrados cada uno, equipadas con estufa, fregadero, freezer, horno, parrilla tipo plancha, tanque de gas, mesas, sillas y paraguas.
    De igual manera, dos módulos de baño en un área de 16.80 metros cuadrados cada uno, oficina de Politur, dos almacenes, la construcción de bahía de luces como área de recreación, entre otras.

    24 millones en la iglesia

    Además del malecón, el presidente Abinader y el ministro Collado inauguraron la remodelación de la parroquia Santa Bárbara de Samaná, cuya reconstrucción tuvo un costo de superior a los RD$24,042,045.
    Los trabajos de reconstrucción d consistieron en la intervención de la infraestructura física y áreas exteriores de la icónica parroquia Santa Bárbara, para revalorizar la  obra y a su vez contribuir con el turismo religioso de la provincia, con un área de 2,240 metros cuadrados.
    La obra incluye revestimiento presbiterio en caoba, vitrales en puertas de acceso principal alegóricos a los 12apóstoles, fabricación de imágenes religiosas, creación de un nuevo espacio para sacristía y su climatización, igual que en la capilla.
    En el exterior se construyeron ceras y contenes, terminación de la verja perimetral e iluminación, grutas en piedra e imágenes alegóricas a San José y Santa Bárbara y  adoquinado del acceso vehicular.

    Asimismo, rampas para discapacitados en el acceso principal, creación de caminos peatonales internos, paneles solares, entre otras.

    Samaná Port

    Abinader y Collado también dejaron iniciados los trabajos de construcción del puerto turístico Samaná Port, ubicado en Arroyo Barril, una obra que representa un paso trascendental para el desarrollo económico y turístico dela región Nordeste y el Cibao Central.

    El puerto, que anteriormente era una terminal de carga, ahora será transformado para uso turístico luego de aprobado su diseño.

    La obra tendrá una inversión proyectada de 68 millones de dólares y busca transformar el histórico puerto Duarte, inaugurado en 1977 como puerto libre, en una moderna terminal de cruceros y zona de facilidades turísticas.

    Este cambio de uso no solo elevará el perfil de Samaná en el mapa turístico del Caribe, sino que generará más de 1,000 empleos directos e indirectos y dinamizará el comercio local.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?