Dos aeronaves de la brasileña ZED Airlines, en operaciones comerciales y en aproximación al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, fueron alcanzadas por disparos en los cielos de la capital haitiana, Puerto Príncipe. Como resultado de este grave incidente de seguridad, la aerolínea suspende sus vuelos entre Haití y Brasil (y viceversa) hasta nuevo aviso para evaluaciones técnicas y de seguridad, a la espera de instrucciones formales de las autoridades pertinentes.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LFH), 26 de enero de 2026. La nueva aerolínea ZED Airlines, que conecta Haití y Brasil, ha sido víctima del clima de inseguridad que prevalece en el país, particularmente en Puerto Príncipe, la capital.
El incidente ocurrió el domingo cuando dos aeronaves desplegadas por la compañía para sus operaciones comerciales, mientras se aproximaban al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, fueron blanco de disparos.
Según las imágenes disponibles, la aeronave fue alcanzada por varios proyectiles cerca del aeropuerto.
Debido a este lamentable incidente derivado de la situación de seguridad en Haití, ZED Airlines informa a sus pasajeros, socios comerciales y autoridades competentes su decisión de suspender sus vuelos hasta nuevo aviso.
La compañía afirma que esta decisión es una medida de precaución para realizar evaluaciones técnicas y de seguridad a la espera de instrucciones formales de las autoridades competentes y las conclusiones de las investigaciones en curso.
A la espera de los resultados mencionados, la dirección de ZED Airlines se compromete a comunicar cualquier novedad oficial tan pronto como reciba información validada por las autoridades.


