La Dirección General de la Policía Nacional de Haití (DGPNH) informa a los Directores Centrales, Directores Departamentales y Jefes de Servicio, entre otros, que a partir de este domingo 16 de noviembre de 2025 y hasta nuevo aviso, se posponen o cancelan todos los permisos y vacaciones. Esta decisión fue tomada por el Alto Mando de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la población y responder a cualquier eventualidad ante la amenaza de ataques terroristas.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LFH), 17 de noviembre de 2025._ Varias intervenciones enérgicas llevadas a cabo el viernes por la Policía Nacional Haitiana (PNH) en Croix-des-Bouquets y Mirebalais resultaron en la muerte de casi veinte bandidos armados, todos miembros de la coalición de pandillas «viv ansanm».
Presos del pánico tras estas mortíferas ofensivas policiales, los terroristas amenazaron con sembrar la discordia en el país, especialmente en la capital, Puerto Príncipe, a partir del lunes 17 de noviembre de 2025.

En respuesta, la Dirección General de la Policía Nacional de Haití convocó a todo el personal policial para frustrar el plan de los criminales.
En un comunicado dirigido a los Directores Centrales, Departamentales y de los Servicios, el Comandante en Jefe, Vladimir Paraison, les informa que desde el domingo 16 de noviembre de 2025 y hasta nuevo aviso, todos los permisos y licencias quedan pospuestos o incluso cancelados.
Estas medidas se adoptaron con el objetivo de garantizar una seguridad pública óptima y responder a todas las eventualidades, según el Alto Mando del PNH.
Ante las amenazas esgrimidas por los terroristas, el Director General Interino de la Policía, Vladimir Paraison, otorga importancia a la ejecución de estas medidas y especifica a los altos mandos implicados que son personalmente responsables de su aplicación.
Con este fin, se invita a los Directores Centrales, Directores Departamentales y Jefes de Servicio a que comuniquen oportunamente al Director Central de la Policía Administrativa (DCPA) el número real de personal movilizado, recomendó el comandante en jefe.


