Salud

Las clínicas se unen a los médicos y harían paros de servicios a las ARS

 

Santo Domingo.- Los propietarios de las clínicas anunciarán en las próximas semanas las fechas en las cuales descontinuarán sus servicios vía las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) después que fracasaran los intentos de alcanzar consensos en búsquedas propiciadas por las autoridades.

Los directivos del Colegio Médico Médico Dominicsano (CMD), en cambio, ha dado un paso al frente: para este martes, a las 9:00 de la mañana, convocaron a una rueda de prensa para anunciar las fechas en las que serían realizadas nuevas protestas contra las mismas empresas. Los galenos reclaman mejoras de honorarios y ampliación de coberturas de salud en beneficio de los pacientes, entre otros puntos.

Las clínicas podrían unirse a los médicos para reclamar un aumento en el pago de servicios por parte de las ARS, advirtió el pasado jueves el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena.

De no llegarse a un acuerdo entre las partes «tendríamos que unirnos al Colegio Médico Dominicano y tendríamos que parar», dijo Mena a su salida de una reunión de los médicos y las ARS para tratar sobre el reajuste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: