Mueren los pacientes de cólera por falta de suero

20 0

Puerto Príncipe, Rezo Nòdwès.- Haití, el país dirigido por un especialista en condiciones de entender el correcto funcionamiento del cerebro humano, está muy enfermo, al punto que todo se está acabando en sus hospitales y centros de salud cuya mayoría existe sólo de nombre.

“Si el MSPP (Ministerio de Salud Pública y Población) todavía existe, que haga sentir su presencia”, planteó un ciudadano de la localidad de Anse-à-Foleur (una comuna de Haití situada en el distrito de Saint-Louis-du-Nord), en el noroeste, transmitiendo el grito desesperado de la población ante el rebrote del cólera en casi todas las comunas aledañas donde ya se registran varias muertes.

En el centro de salud de Anse-à-Foleur, “no hay una sola botella de suero disponible”, lamentó un activista de una organización social local hablando en el programa “Matin Débat” organizado por Louko Désir. «Es hasta Port-de-Paix, los padres de los pacientes tienen que ir a buscar suero, a veces ha dado el viaje de ida y vuelta, pero el paciente no sobrevive a la epidemia».

“La ciudad de Anse-à-Foleur es tratada como un pariente pobre por la dirección regional del departamento de salud del Noroeste, llegando a olvidar la existencia de esta localidad a pesar de las solicitudes enviadas”, denunció el ponente en Matin Débat.

Advirtió al gobierno contra la posible muerte de más de 80 pacientes, si no se hace nada a más tardar el miércoles para satisfacer sus necesidades inmediatas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?