Nacionales

Cattleya: ¿Por qué se llama así la red de prostitución en RD?

De esa analogía entre ese tipo de orquídeas con las víctimas proviene el nombre de la operación. Mujeres exclusivamente colombianas y venezolanas, de entre 18 y 23 años

Santo Domingo, CDN.- El Ministerio Público dio a conocer como Operación Cattleya a su avanzada contra una red que traía al país mujeres, principalmente colombianas, con el objetivo de explotarlas sexualmente en centros de prostitución en el Distrito Nacional y Punta Cana.

El nombre de Cattleya viene dado por una especie de orquidea, principalmente en Colombia, pero también presente desde Costa Rica y Panamá hasta Ecuador y Argentina. También conocida como «la Reina de las Orquideas», flor de mayo o lirio de mayo (Cattleya trianae), pertenece a la familia de las orquídeas y es una planta epífita de hojas carnosas.

De esa analogía con las víctimas proviene el nombre de la Operación Cattleya. Mujeres exclusivamente colombianas y venezolanas, de entre 18 y 23 años.

El Ministerio Público reveló este jueves que las más de 80 mujeres sudamericanas rescatadas hoy de la red Cattleya se les obligaba a prostituirse. Asimismo, a pagar una deuda contraída de entre US$3,000 y US$4,000 con las redes que las movilizaban.

En un comunicado de prensa, las autoridades detallan que a estas mujeres se les obligaba a consumir sustancias controladas. Asimismo se les las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos. Además de que no tenían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: