Días después del trágico colapso del puente de Baltimore por el impacto de un barco, una gran barcaza colisionó con los pilares de otro puente estadounidense.
Esta tarde, poco antes de la 1:30 p.m., una gran barcaza se estrelló y chocó contra el puente del río Arkansas en el embalse de Kerr en Sallisaw, Oklahoma, lo que obligó a las autoridades a cerrar el puente de inmediato.
El incidente, que se produjo la tarde de este sábado en el río Arkansas, en Sallisaw (Oklahoma), afectó a la embarcación y a las columnas. Sin embargo, las daños sufridos por el puente no resultaron graves, según estableció una inspección, y se reabrió al tráfico dos horas más tarde. Ni hubo heridos a causa de la colisión», dijo en X @lawnguywithkids
Los choques de barcazas contra puentes ocurren desde hace años. Las barcazas fluviales no se fabrican ni de lejos como los transatlánticos. Las barcazas están hechas para arrugarse como ésta. El puente tenía un rasguño. Ve a mirar los puentes del río y verás que tengo razón.
Ingenieros del Departamento de Transporte de Oklahoma realizaron una inspección y descubrieron que los pilares del puente habían sufrido algunos daños, pero nada grave ni importante.
Aproximadamente dos horas después, determinaron que era seguro reabrir el puente.
Afortunadamente, nadie resultó herido; sólo la barcaza sufrió graves daños en el frente.