Un reportero palestino y su familia mueren en su casa en un bombardeo israelí

29 0

Jan Yunis, AT.- Un periodista palestino y varios miembros de su familia fallecieron tras un «devastador ataque aéreo» israelí perpetrado este jueves contra su casa, informa la agencia palestina WAFA. En total, al menos 11 personas perdieron la vida por el bombardeo.

De acuerdo con medios palestinos, Mohammad Abu Hattab, reportero de Palestine TV, su esposa, su hijo y su hermano, «murieron trágicamente en el ataque que tuvo como objetivo su casa» en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.

 

El pasado día 1 de noviembre Mohamed Abu Al-Qumsan, ingeniero que trabaja para el canal de noticias Al Jazeera, perdió a 19 familiares en el ataque aéreo contra el campo de refugiados de Jabalia, según se lee en un comunicado al respecto publicado este martes. «Este acto imperdonable, durante la masacre de Jabalia, cobró las vidas del padre de Mohamed, dos hermanas, ocho sobrinos y sobrinas, su hermano, la esposa de su hermano y sus cuatro niños, su cuñada y un tío», reza el documento. El canal expresó sus «condolencias sinceras» a Al-Qumsan y su familia

Además, se reporta que, apenas una hora antes de su muerte, Abu Hattab presentó su último reportaje desde el exterior del hospital Nasser, documentando las consecuencias de los bombardeos israelíes contra la población de Gaza.

Los medios palestinos oficiales afirman que se trata de un intento de «aterrorizar a los periodistas palestinos por transmitir el sufrimiento de su pueblo y denunciar los crímenes» cometidos por Israel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?