Santo Domingo.- El obispo de Anse-à-Veau/Miragoâne (departamento de Nippes, parte del suroeste de Haití), monseñor Pierre-André Dumas, reclamó el despertar de los ciudadanos para tomen el control del destino de la nación, informaron los medios haitianos.
“Llamamos con fuerza a un despertar ciudadano para aferrarse a las virtudes cardinales y a los verdaderos valores cívicos y universales, para resistir la dictadura del individualismo y darle a Haití un nuevo comienzo”, declaró el religioso a la agencia en línea AlterPresse.
Ese comienzo, precisó el obispo de de Anse-à-Veau/Miragoâne, debe basarse, sobre todo, en valores espirituales, en valores racionales. ideas y no en intereses de clase y casta o en ideologías comerciales, “que trivializan y desacralizan la vida”.
El religioso invitó a los ciudadanos a no aceptar el horror de la guerra y las barbaridades salvajes en detrimento de la vida. Asimismo, el obispo católico romano de Nippes los anima a luchar contra las injusticias públicas, perpetradas por individuos, gobiernos, empresas y asociaciones no gubernamentales.
“El colapso es tan profundo que es necesario lanzar un llamamiento solemne a quienes pueden contribuir a la definición y al respeto de los grandes hitos que pueden guiar el futuro de la nación”, declaró monseñor Pierre-André Dumas.