Santo Domingo.- Carolina Mejía, experta en seguridad, se preguntó si a los dominicanos se les toma el pelo con el manejo que realiza el gobierno dominicano del tema de la crisis con Haití en relación con la construcción de un canal que se alimentaría de aguas del río Masacre.
El presidente Luis Abinader está en Cuba, el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, también fuera del país con la situación que se ha suscitado con Haití, dijo Mejía, autodefinida como Mujer seguridad.

La experta, comentarista en la radioemisora Z101, reiteró su asombro en relación al manejo del diferendo con Haití con el uso de armamentos pesados y sofisticados “en una exhibición de fuerzas frente a un país que apenas cuenta con hayas y machetes”.
En su comentario fue insistente en preguntar el costo de movilizar hacia la frontera Norte, por Dajabón, de unos equipos pesados que no serían utilizados.
Observó que esos equipos solo llevarían intranquilidad a los humildes trabajadores del campo por donde se transitaría con esos equipos bélicos y tantas explosiones por las detonaciones que realizan.