Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Los campesinos que trabajan en la construcción de un canal que se alimentaría de las aguas del río Masacre recibieron un nuevo apoyo, en este caso jurídico, moral y económico.
La iniciativa de un grupo de miembros del Colegio de Abogados de Fort-Liberté se suma al apoyo que dispensan a los promotores de la iniciativa por parte de empresarios, comerciantes y funcionarios de la región, igual que de representantes de la diáspora en distintos países.

El vocero de los togados, Jonas Victor, destacó ante medios locales de su comuna el arrojo de los agricultores de Haut-Maribahoux, en Juana Méndez, que tomó la iniciativa de continuar la obra que iniciara el difunto presidente Jovenel Moïse, “a pesar de las presiones del gobierno dominicano, que quiere detener la construcción por completo”.
Precisamos que estos abogados estarán presentes hoy en el lugar, dijeron por vía de Kercivil Mathieu Junior. “En cualquier caso, de acuerdo a la realidad que estamos viviendo, el despertar popular continúa con la construcción de este canal”.

Mathieu Junior destacó que, como siempre ellos han dicho, “el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste”. Ponderó, asimismo, que “el movimiento” demuestra que la unión hace la fuerza.