Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Héctor Romero, exaltado al Salón de la Fama del Deporte dominicano por su destacada labor cuando jugaba voleibol, instó a sus compueblanos de Tamayo y pueblos circundantes a que acudan al torneo superior cuyo montaje coordina junto con Royder Cuevas y Wagner Gerardo.
Las competencias del torneo de voleibol superior con refuerzos iniciarán este viernes, día 13 de diciembre de 2024 en una comunidad definida por los cronistas como “la cuna de estrellas” de esa disciplina.
Además de Romero, Tamayo también es el pueblo natal de Elvis (Peco) Contreras, instalado en Dubai como un jugador regular que ha llevado a su equipo a alcanzar campeonatos locales y regionales.
El hoy entrenador del equipo Estrellas de Héctor Romero, dijo que sueña con que a su pueblo retornen aquellos tiemos en los cuales para practicar voleibol solo bastaba una malla y hasta solo una soga que se amarraba en los extremos de palos.
Romero replicó las palabras de Cuevas, en el sentido de que aquella etapa en Tamayo fue toda una euforia, un movimiento desde donde surgió, lo mismo que otros jugadores de fama nacional e internacional.