Santo Domingo.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la mayor y más prestigiosa representación del liderazgo político en los municipios y distritos municipales para ofertar a los votantes en las elecciones de febrero próximo, aseguró el aspirante presidencial Abel Martínez.
El alcalde de Santiago emitió esa declaración para responder a la pregunta sobre una posible alianza con Fuerza del Pueblo (FP) que, a su entender, debería sumarse a su candidatura presidencial por el partido morado.
“Es el río quien desemboca en el mar y no al revés”, dijo Martínez para configurar la manera en que, a su manera de ver, deberá producirse una alianza PLD-FP.
El político ratificó la versión de su renunciante jefe de campaña, Francisco Javier García, en el sentido de que el PLD nunca ha ganado sin alianzas y que, por tanto, debe procurarla para las próximas elecciones.
“Sí. Nosotros estamos en conversaciones con otros partidos con miras a establecer alianzas”, dijo Martínez que, sin embargo, no citó a esas organizaciones políticas.