Idioma
    InicioCulturaDe tal palo...: El comunicador Fausto Gomera Reyes

    De tal palo…: El comunicador Fausto Gomera Reyes

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Pedernales está de luto. El viernes, 13 de febrero de 2026, la noticia de impacto, que resultó transversal a  los pedernalenses locales y del exterior, o de rutina, no fue la que cada día transmitía el abogado y comunicador Fausto Gomera desde una radioemisora y las redes sociales: Fue el deceso, precisamente, de Fausto Gomera.

    Oriundo de Tamayo, el pueblo donde nació, lo mismo que su padre Bernardo Gomera y de su madre Matilde Reyes, Fausto fue el único de sus hermanos (Bernardo y Wilson), que prefirió sembrar raíces en Pedernales para, sin proponérselo o no, trillar el sendero del liderazgo de su padre.

    Bernardo Gomera, hijo de Francisco Gomera y de doña Consuelo Pérez, llegó a Pedernales siendo uno de esos guardias adelantados. Nada de eso de hacer guardias. Fue un oficinista. Fue telegrafista. Pero cabeza era grande por la cantidad y calidad de ideas de futuro que albergaba.

    Pensionado, Bernardo incursionó en dos actividades a la vez. Fue comerciante. Su establecimiento en la céntrica esquina de las calles Santo Domingo con Duvergé, le llevaron a alcanzar lugares de los primeros en términos de preferencia de suss ahora compueblanos. Fue uno de los negocios más prósperos y grandes.

    El padre de Fausto también incursionó en el activismo político. Presidió el entonces Partido Reformista de Balaguer. Fue regidor y, como tal, de igual manera, presidente del Ayuntamiento.

    Podría decirse que Fausto heredó de sus padres su perfil de liderazgo. Por eso en su pueblo natal, Tamayo, dicen que de tal palo… tal astilla.

    El periodista Odalís Báez, compañero de oficio y de época de Fausto Gomera, desarrolló su concepto sobre la trayectoria y ejercicio profesional, a la que habrá que agregar que practicó el baloncesto, donde fue un líder desde dentro y fuera de la cancha, incluso hasta bastante tiempo después de su retiro.

    El escrito de Odalís Báez

    Con  un hondo pesar y gran consternación, familiares, comunicadores, periodistas y comunitarios reciben este pasado viernes el fallecimiento del comunicador y Lic, en derecho Fausto Antonio Gomera Reyes, su deceso se originó mientras era atendido en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad fronteriza donde fue recluido por problemas cardiovasculares. Su cadáver será expuesto  este sábado a partir de las 2:00 de la tarde en la funeraria Municipal de aquí para darle cristiana sepultura, en espera de sus hijos, hermanos y familiares su cadáver depositado en el cuarto frío del centro hospitalario.

                                 Gomera, padre ejemplar, miembro de una distinguida familia de esta comunidad y miembro de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ( Adompretur ) «Filial Pedernales”, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa, SNTP («Filial Pedernales”), Productor del programa radial “Pedernales para el Mundo”, junto al también comunicador Ricardo Féliz, que se transmite en la emisora Jadipa 89.1 FM de 3:00 PM a 4:00 PM. de lunes a viernes de cada semana.

                                  Este espacio “Pedernales para el Mundo”, es transmitido por el Facebook donde sus seguidores se conectaban.

                              Hay que. destacar que Gomera también fue un activo miembro de la Sociedad Ecológica de Pedernales (SOEPE), de igual forma hace varios años trabajó como encargado del Departamento Estadístico, primero en las oficinas públicas y posteriormente tenía su despacho  en la Dirección Provincial de Salud, DPS. donde cotidianamente cumplía con sus funciones.

                                Hace varios años fue agente de venta del periódico LISTÍN DIARIO en esta comunidad fronteriza, en los últimos años Gomera realizó un eficiente trabajo de comunicación a través de las redes sociales, Facebook, X Twitter, Instagram y otros. Fue cartógrafos, realizaba croquis geográficos, mientras que en lo cultural y social participó en actividades relacionada con esos elementos en esta población fronteriza.

                                 Su deceso enluta a su esposa Marisol Cuevas Terrero, sus hijos Fausto Antonio, Jean Carlos, Diana, Geanny Maribel, y Leandro Antonio,  hermanos María Altagracia, Bernardo y Wilson Antonio demás familiares,

                                  Fausto como era conocido en esta provincia deja también  un hondo pesar y tristeza entre los integrantes de la Prensa de Pedernales y comunitarios donde en vida ejerció un eficiente trabajo de comunicación a través de las redes social, en la comunicación daba a conocer noticias reales que llamaban la atención de sus seguidores.

                                 A Gomera era un seguidor en  publicar informaciones de contenido social, cultural, noticiosas y comunitarias, donde era invitado y además donde como tal en la comunicación daba a conocer hechos reales que llamaban la atención de sus lectores o seguidores como medio favorito el «Facebook» de la redes sociales.

                               Este portal www.realidadesdepedernales.net que dirige Odalis Báez se une al dolor y la consternación y envía sus condolencias a sus hijos, familiares y de todo el que de una u otra forma compartían la amistad de Fausto Antonio  Gomera Reyes, PAZ Y DESCANSO A SU ALMA.

                                 Es preciso recordar a todo nuestros lectores que la Sagradas Escrituras da una esperanza a los que estaremos y están en las tumbas conmemorativas de una resurrección, lo que nos permitirá el privilegio  de volver a la vida esa gran dia como está predicho en el libro de todos los tiempos (la Biblia).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »