Santo Domingo.-La Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana (ETED) solicitó a Edesur Dominicana autorizar una labor de mantenimiento en la subestación Granitos Bajos de Haina, lo que implica la interrupción del servicio de electricidad a 16 sectores de esa demarcación para culminar la labor.
La ETED argumenta que esta labor perseguirá prevenir que se produzca una constante salida de la planta por falta de mantenimiento, afectando a los usuarios del servicio.
Los sectores que tendrán interrupciones producto de la labor son Bajos de Haina, El Carril, Barcequillo, Piedra Blanca, Cabón, Nigua, Yogo Yogo, Carretera Nigua- San Cristóbal, Cambelen, Gringo, El Naranjal, Colinas del Caribe, Villa Penca, Los Lanzadores, San José y Zona Industrial de Haina.
Edesur Dominicana observa que el sistema está en un proceso continuo de mantenimiento de sus redes y subestaciones de electricidad, con el propósito de aumentar la eficiencia del servicio y evitar que se produzcan interrupciones por averías en el sistema.
Especificó que las interrupciones que se producen en algunos sectores y comunidades dentro de su espectro obedecen a que hacía mucho tiempo que no se daba mantenimiento de redes.
Indica que la producción de energía eléctrica está a toda capacidad actualmente, lo cual significa que no hay déficit en el suministro.