Por Germán Reyes
Santo Domingo.- La cancillera haitiana destacó, en su primera entrevista a medios de comunicación, la pertinencia de un diálogo con las autoridades de República Dominicana.
“Lo que está claro (es que) estamos llamados a cohabitar en esta isla que compartimos”, declaró la ministra de Asuntos Exteriores y Cultos haitiana, Dominique Dupuy, en una entrevista que concedió al programa televisivo Le Point, que produce Wendell Théodorese se difunde desde Puerto Príncipe por Tele Radio Metropole.
De acuerdo al texto en francés, traducido al español y difundido por la Fundación Zile, la funcionaria se celebró el diálogo que sostuvo en Paraguay con el canciller dominicano Roberto Álvarez. “Estoy complacida de haber tenido en Paraguay una conversación inicial con mi homologo, el ministro Álvarez, alrededor de la verdad en un ambiente sosegado».
Uno necesita del otro
Para Dupuy es necesario que iniciemos (Haití y RD) toda conversación o intercambio convencidos (de) que somos iguales.
Que nos podamos mirar a los ojos para entender que nadie es mejor que el otro, precisó la cancillera haitiana. “Uno necesita del otro…uno debe vivir con el otro”.