Santo Domingo.- Los Peregrinos de El Seibo, después de caminar alrededor de 100 kilómetros y llegar a los frentes del Palacio Nacional, debieron retornar con las manos vacías.
Desde las primeras horas de la mañana del jueves, día 11 de julio de 2024, cuando llegaron a Santo Domingo, Los Peregrinos esperaron hasta las 4:00 de la tarde en el frente del edificio Presidente profesor Juan Bosch.

En principio reclamaron como condición que fueran recibidos por el presidente Luis Abinader, pero su ausencia en la Casa Presidencial los llevó a rechazar el diálogo con una delegación de menor nivel.
De todos modos, desde el Palacio Nacional no descendió a tiempo una comisión a dialogar con los residentes en la ciudad Oriental que reclaman las parcelas que trabajaron desde 1975 cuando fueron debidamente asentados por el entonces presidente Joaquín Balaguer. También fueron reasentados y luego por el presidente Danilo Medina, esta vez en 2018.
Pese a esos pasos legales, debidamente tramitados por esos dos presidentes, el cubano Pedro Guillermo Varona, a quien acusan de presentar títulos falsos, ha reclamado las tierras y supuestamente lidera una banda de maleantes que ya habría causado la muerte de sus compañeros.


