Idioma
    InicioEconomíaVÍDEO: El Credit Suisse, otro banco en picada

    VÍDEO: El Credit Suisse, otro banco en picada

    Washington, AT.- Credit Suisse publicó este martes su último reporte anual y reveló que se identificaron «deficiencias significativas» en su control interno sobre la información financiera de 2021 y 2022.

    Estas debilidades están relacionadas con la incapacidad de desarrollar y mantener una evaluación de riesgos efectiva en sus estados financieros, señala la firma suiza en su informe reciente.

    Una paloma cerca de las oficinas del banco Credit Suisse en Milán, Italia

    En este sentido, mencionó que planea realizar cambios en sus procedimientos de auditoría y control interno, al mismo tiempo que destacó que los estados de 2022 y 2021 «reflejan fielmente, en todos sus aspectos», su condición financiera.

    “La crisis de Credit Suisse provoca una oleada de salidas y el adiós de una alta ejecutiva en Asia. Además, cinco banqueros privados han dejado la sede en Hong Kong, sumándose a otras dos marchas el mes pasado”

    Credit Suisse retrasó la publicación de su informe anual después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. planteara una pregunta de última hora tras encontrar irregularidades en los informes de flujo de efectivo para 2019 y 2020, recoge Bloomberg.

    Mientras, la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers (PwC), que auditó los informes del banco el año pasado, emitió una «opinión desfavorable» general sobre la efectividad de sus controles internos.

    En 2021, el banco sufrió pérdidas multimillonarias relacionadas con las actividades de Archegos Capital Management y el inversor Bill Hwang. Credit Suisse luego acordó que los problemas fueron causados ​​por deficiencias procesales en sus operaciones.

    A fines de 2022, la entidad registró una salida de fondos de clientes, que solo en el cuarto trimestre ascendió a más de 110.000 millones de francos suizos (unos 120.383 millones de dólares).

    El lunes 13 de marzo, las acciones del banco se desplomaron más del 15 %, hasta llegar a un piso de 2,115 francos suizos (unos 2,290 dólares). Sin embargo, en el transcurso de la jornada lograron recuperarse un poco.

    Por su parte, el presidente del banco, Axel Lehmann, renunció a un bono de 1,6 millones de dólares por su primer año en el cargo, «debido a los malos rendimientos financieros de 2022 y a la difícil situación de la empresa al inicio de la transformación trienal».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?