Idioma
    InicioSaludVídeos: Por "el derecho a una sanidad pública, universal y de calidad"...

    Vídeos: Por «el derecho a una sanidad pública, universal y de calidad» 250,000 salen a las calles en Madrid

    Madrid, AT.- Cientos de miles de personas marcharon este domingo en la capital española contra el deterioro de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. La manifestación fue convocada por la Red de Solidaridad Popular Latina Carabanchel y otras organizaciones sociales bajo el lema «Madrid se levanta y exige Sanidad Pública y soluciones al Plan de Atención Primaria«, informan medios locales.

    La Delegación del Gobierno en Madrid cifró en más de 250.000 las personas que se reunieron para defender «el derecho a una sanidad pública, universal y de calidad«.

    Los manifestantes demandaron al gobierno regional de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), aumentar el presupuesto para la atención primaria, incrementar las plantillas en todas las categorías profesionales, prestar asistencia sanitaria a todos los inmigrantes y dejar de sancionar a los trabajadores sanitarios que piden mejorar las condiciones laborales.

    El diputado de Más Madrid Iñigo Errejón declaró que los ciudadanos quieren «vivir en un lugar donde la salud y el bienestar no dependen del dinero«. Además, denunció la falta de médicos en los hospitales de la región, que achaca al fracaso del plan de Ayuso para la atención primaria.

    Además, la secretaria general de Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid, Marina Priero, exigió al gobierno de la Comunidad de Madrid que garantice el derecho a la salud de los ciudadanos. Para ello, propuso dotar de los recursos materiales y humanos necesarios al sistema sanitario madrileño y reactivar los servicios de urgencias extrahospitalarios.

    Se trata de la mayor manifestación de este tipo desde noviembre de 2022, cuando miles de madrileños protestaron contra el plan sanitario promovido por Díaz Ayuso, al cual califican de «plan de destrucción de la atención primaria«.

    Mas de 4.000 médicos de familia y 700 pediatras de atención primaria llevan en huelga desde noviembre en la Comunidad de Madrid, exigiendo al gobierno regional mejoras en las condiciones laborales, tales como la asignación de diez minutos para atender a cada paciente.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?