Idioma
    InicioHaitíDesde RD encienden la mecha del conflicto con Haití

    Desde RD encienden la mecha del conflicto con Haití

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Reconocidos sectores que practican el odio racial selectivo contra los haitianos convocaron a una marcha hacia el Altar de la Patria para este sábado, una actividad que fue precedida por hechos sangrientos en Pedernales y en Haití, donde fue atacado a tiros un autobús repleto de dominicanos.

    La protesta, que tiene como cabezas visibles a los archi antihaitianos de la familia Castillo (Vincho, Pelegrín y Juárez), tiene prevista una trayectoria desde el parque Colón, en la Zona Colonial, hasta el parque Independencia.

    También asumió esa manifestación el Instituto Duartiano que, junto a la familia Castillo, jamás se refieren a las incursiones de Estados Unidos en los asuntos internos de República Dominicana, como la ocupación militar de la parte de Pepillo Salcedo en los alrededores de la bahía de Manzanillo.

    Para esos sectores la patria no peligra cuando efectivos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) participan de manera directa en apresamientos de dominicanos, además de mantener una oficina permanente en la Dirección de Control de Drogas (DNCD).

    Sangre haitiana y dominicana

    En un incidente no bien aclarado ocurrido en la frontera Sur, en el paso que comunica a Pedernales con la comuna haitiana de Anse-a-Pitre, al menos dos personas fueron muertas a tiros, de acuerdo con reportes ofrecidos desde un lado y otro de la zona limítrofe.

    “Hay cámaras en todos los puestos fronterizos. Hay que pedir una investigación independiente”, sugirió un haitiano al comentar en un chat de WhatsaApp.

    Asimismo, al caer la tarde de este viernes un autobús de la empresa dominicana Caribe Tours fue atacado a tiros en la comunidad haitiana de Croix-des-Bouquets cuando viajaba desde Jimaní hacia la capital haitiana, Puerto Príncipe.

    Aunque de ese incidente se dispone de poca información, las imágenes permiten observar la sangre de los heridos y las grietas de los disparos realizados por bandidos contra el vehículo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?