Opiniones

Díganme ¿y?

Por Gilberto Lima

Entre Guzmán, Salvador, Hipólito y Abinader del Partido Revolucionario han gobernado 14 años. ¿Resulta increible verdad?

Una pregunta obligada sería ¿Qué han hecho en todo ese tiempo?. Lo cierto es que si endeudar el pais no es visto como logro, es muy dificil, por no decir imposible, detectar alguno en todo ese tiempo.

Un seguidor de ese grupo diría- Si, pero hemos ganado 4 veces. En ello no hay duda. De hecbo, se ha creido que no hay mejor partido que el de los blancos para hacer oposicion y vender ese supuesto cambio que nunca ha sido para mejorar

Guzman y Salvador vendieron la idea de que habia que cambiar a Balaguer, ¿Y?.
El ¿y? fue que se tuvo que apelar de nuevo a Balaguer para reorientar el pais por senda de progreso

En el año 2000 Hipólito Mejía vendió la idea de que habia que cambiar y convenció. ¿Y?,
El ¿Y? fue que cuatro años mas tarde hubo que sacarlo a él del poder para que el pais emergiera de la fosa en que lo habia sumergido.

En el 2020, el hoy presidente Luís Abinader convenció con la idea de un cambio y le dio resultados. Pero le dio resultados, no por la coherencia y solidez de sus propuestas en campaña, sino, por la incoherencia y revanchismo a lo interno del entonces partido de gobierno. ¿Y?

El ¿Y? es que hoy se repite el mismo resultado histórico de los gobiernos blancos pro-cambios; ha sido otro cambio para mal y peor cuando se mira el desenfreno en los prestamos publicos que se toman

La parte histórica del proceso cambiará en el 2024. Guzmán y Salvador fueron sustituidos por el mismo al que desplazaron, por Balaguer; Hipólito fue sustituido por el mismo al que desplazó, por Leonel Fernandez; ¿Y?

El ¿Y? será que Luis Abinader no será despalazado por Danilo Medina, aunque si por su gente. La gente de Medina lo desplazará del gobierno asi tengan que, una vez agotados los creyones morados, empezar a marcar con los verdes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: