Cultura

Una ciudad de tan enormes edificios espejados que solo dos albergarán a nueve millones de personas

En esas dos edificaciones de proporciones épicas se llevará una vida tan regular que podrán llegar con facilidad a todos los lugares necesarios en apenas cinco minutos de caminata

Riad, AT.- La compañía saudita Neom ha dado a conocer nuevas fotografías que permiten hacerse una idea de cómo se verá desde adentro su innovadora ciudad de largos y altos edificios en espejo, actualmente en construcción. Según un comunicado de prensa, el proyecto ‘La Línea’ es «una revolución civilizatoria que pone a los seres humanos en primer lugar, proporcionando una experiencia de vida urbana sin precedentes y preservando el medio ambiente».

La increíble urbe, que consistirá en dos inmensas edificaciones paralelas de unos 500 metros de altura y cerca de 170 kilómetros de longitud, se ubicará en un desierto sobre una superficie de 34 kilómetros cuadrados. Se espera que albergue a unos nueve millones de personas, lo que ya en términos de densidad será «algo inédito en comparación con otras ciudades de capacidad similar».

Se prevé que parques, escuelas, viviendas, servicios y lugares de trabajo estén distribuidos de tal manera que los residentes puedan llegar con facilidad a cualquier sitio necesario en apenas cinco minutos a pie.

Según los planes, tendrá cero emisiones de carbono y funcionará con energía 100 % renovable, lo que «priorizará la salud y el bienestar de las personas por sobre transporte e infraestructuras, a diferencia de las ciudades tradicionales».

Al mismo tiempo, la integración de la naturaleza y los espacios abiertos desempeñarán un papel importante en la purificación del aire, a la vez que proporcionarán un equilibrio óptimo de luz solar, sombra y ventilación natural.

El proyecto se inscribe en un concepto denominado «urbanismo de gravedad cero», en el que la estructura vertical permitirá a las personas moverse en todo momento en tres ‘dimensiones’: hacia arriba, hacia abajo o a lo largo.

Según el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, que anunció la idea a principios de 2021, estas ciudades de capas verticales «desafiarán a las tradicionales ciudades planas y horizontales, y crearán un modelo para preservar la naturaleza y mejorar las condiciones de la vida humana».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: