Idioma
    InicioNacionalesCoerción para inversionistas extranjeros en Barahona

    Coerción para inversionistas extranjeros en Barahona

    Barahona.- Los ejecutivos de la empresa extranjera Belfonrd Enterprise por violación de propiedades privadas para la explotación de minerales destinados a la exportación, una actividad que ha recibido la repulsa de la Iglesia Católica y grupos ambientalistas del Sur.

    La Catedral Nuestra Señora del Rosario, de Barahona, convocó para el próximo día 30 una marcha hacia Las Filipins, donde la firma de capital foráneo realiza las explotaciones. También han formulado denuncias sobre el tema la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) y la UASD- recinto Barahona.

    La tala de árboles en las montañas es una práctica común por Las Filipinas

    Las depredaciones, según esas instituciones, dañan los ríos  Bahoruco, más de otros once de la comunidad de La Guazara, San Rafael y Nizaito.

    A Tymoti Deivi, representante de la firma extranjera, le fue impuesto el  impedimento de salida del pais y presentación periódica al Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona luego que en su contra se querellara Simeón Féliz Yfraín.

    A las propiedades de Féliz Yfraín, ubicados en Las Filipinas, se le habrían provocado daños con equipos pesados que cavaron y sustrajeron materiales sin autorización de los propietarios del terreno, según informó el abogado de la defensa, Lino Gómez Pérez, alias Lino Yon.

    Los abogados que representaron a Féliz Yfraín fueron Domingo López, Florinda Benjamín y Milciades Féliz Encarnacion, mientras que por el Ministerio Público actuó Ada Reyes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?