Idioma
    InicioHaitíPeriodistas de Haití marchan contra brutalidad policial

    Periodistas de Haití marchan contra brutalidad policial

    Puerto Príncipe, [AlterPresse].- Acompañados por varios simpatizantes, incluidos activistas, decenas de periodistas marcharon, el jueves 28 de enero de 2021, en las calles de Puerto Príncipe para protestar contra las brutalidades cometidas por la Policía contra compañeros, especialmente durante las manifestaciones.

    “No a la brutalidad policial hacia los periodistas”, “Cuando la libertad de prensa está amenazada, la democracia está en peligro”, son algunos de los mensajes que se transmitieron a través de pancartas blandidas por los periodistas durante la marcha iniciada en Champ de Mars (principal plaza pública de la capital, Puerto Príncipe.

    Enmarcada por momentos por un vehículo policial, la marcha, iniciada por un grupo de asociaciones de periodistas en Haití, cruzó la avenida John Brown comúnmente llamada Lalue y Bourdon, donde un primer mensaje fue entregado por los periodistas frente en las instalaciones de la ‘Oficina de Protección del Ciudadano (Opc).

    La marcha también desfiló en Bois Verna, así como en la vereda del río frente a las instalaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, donde el director ejecutivo de esta última llamó a la población a levantarse contra el poder que impide la realización de cualquier manifestación contra la corrupción y el secuestro.

    La población debe movilizarse para proteger la Constitución y los logros democráticos, alentó.

    Denuncia la laxitud del equipo político desplegado ante las bandas del grupo armado G9 que se manifiestan en las calles, sin ser preocupado por la Policía.

    Algunos de los manifestantes llevaban camisetas con mensajes impresos como «Los periodistas son los guardianes de la libertad».

    «Aquí no hay presencia del G9, no queremos la Policía», corearon los periodistas durante la marcha que finalizó en la Plaza de la Constitución del Campo de Marte.

    Varios periodistas, entre ellos Réginald Rémy de Radio Caraïbes, Destiné Alvalès de Altv, Reynald Petit-Frère de Signal FM fueron agredidos en el ejercicio de su función por agentes de la Policía Nacional de Haití durante las últimas manifestaciones. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?