Economía

Vídeo: India alienta a sus empresas a comprar más petróleo ruso

Las compras indias han aumentado en 25 veces desde febrero pasado, cuando Occidente comenzó a restringir la importación de hidrocarburos rusos

Washington, AT.- El Gobierno indio está instando a las compañías petroleras del país a adquirir y almacenar grandes volúmenes del crudo que Rusia vende con descuentos, según informa este 21 de junio el periódico estadounidense The Wall Street Journal, que recurrió a algunos ejecutivos de la industria para confirmar esa especie.

Nueva Deli se ha propuesto apuntalar sus lazos comerciales con el país euroasiático, a medida que Occidente está endureciendo sus sanciones contra Moscú. «El surgimiento de la India como un importante comprador de petróleo ruso tiene el potencial de mitigar esas sanciones«, afirma la periodista Anna Hirtenstein, y admite que otras naciones, como China y Turquía, también han aumentado sus compras de crudo ruso.

Nicolás Maduro: «EE.UU. creía que podía aplastar a Rusia y ha sucedido lo contrario». El mandatario enfatizó sobre la grave inflación por la que atraviesa Europa, la «más grande» de los últimos 40 años

Las fuentes del referido medio indicaron que funcionarios del Gobierno indio los han alentado fuertemente en las últimas semanas a que encuentren formas de seguir comprando y aprovechar el descuento. Uno de los directivos informó que la estatal Indian Oil Corporation está negociando nuevos contratos de suministro con Rosneft.

Por su parte, un funcionario del propio Gobierno aseguró que no se trata de una orden. Como fuere, el caso es que India ha multiplicado por más de 25 las importaciones de crudo ruso desde febrero pasado, cuando adquiría cerca de 30.000 barriles al día, mientras que en junio sus compras han sido en promedio de un millón de barriles diarios.

El WSJ califica de interés comercial el enfoque de Nueva Deli, puesto que el petróleo de la marca Urales se cotiza hasta 37 dólares por debajo del punto de referencia Brent.

El pasado 10 de junio, el asesor principal de seguridad energética del Departamento de Estado de EE.UU., Amos Hochstein, informó a los senadores de su país que había pedido a las autoridades indias que restrinjan las importaciones de petróleo ruso, aunque Washington no tiene formalmente cómo impedírselo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: