Nacionales

Vídeo: Reclaman a Abinader que cumpla la promesa de construir viviendas en Barahona

La manifestación fue aprovechada para también rechazar la explotación minera en las lomas de la parte Oriental de la sierra del Bahoruco

Barahona.- Residentes en el sector Don Bosco, al Sureste del centro de Barahona, se concentraron frente al terreno donde el presidente Luis Abinader Corona dio el primer picazo para la construcción de un proyecto de viviendas para exigir el cumplimiento de la promesa.

Además del proyecto habitacional, el gobernante se comprometió con la construcción de las calles, aceras y contenes, una estancia infantil, una escuela con capacidad para la demanda estudiantil del sector y una policlínica.

«De los barrios de la parte periférica de Barahona el Don Bosco es el que mas precisa de los servicios básicos para la cohabitación digna como seres humanos», dijo Jorge Féliz al leer un documento al acompañar una protesta de la comunidad.

Según el documento, se requiere con urgencia que el sector seas dotado de los servicios de agua potable, «un recurso imprescindible para el desenvolvimiento de la vida».

Henevier Gómez Geronimo, quien también acompañó a los comunitarios, dijo que ante este «triste panorama», el movimiento social organizado «tiene que seguir luchando para arrancarle al gobiernos sus reivindicaciones más sentidas».

Permanecen baldíos los terrenos donde fue dado el primer picazo para la construcción de viviendas en Barahona

Contra la Belfond

La manifestación fue aprovechada para también rechazar la explotación minera en las lomas de la parte Oriental de la sierra del Bahoruco.

El documento establece que la «agresión» al medioambiente en esa parte de la ciudad podría provocar la desaparición de todos los ríos y otras fuentes de que se alimentan los acueductos de la región.

«Decimos que hay que  hacer conciencia respecto al «barril de pólvora en que estamos sentados si no sacamos a la Beldfond Interprice de la loma de Las Filipinas».

Muy pronto, precisaron, tendremos que abandonar Barahona por falta de agua en el caso de que se continúe con la explotaciòn del Bahoruco Oriental.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: