Mundo

Los presidentes de 51 países africanos ´dejan colgando´ a Zelensky

El presidente de Ucrana convocó a los 55 países de la Unión Africana a la sesión virtual para escuchar su discurso y solo acudieron cuatro

Kiev, AT.- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se dirigió este martes a los líderes de los 55 países miembros de la Unión Africana (UA) para abordar el actual conflicto con Rusia. Pero, aunque fueron invitados todos los jefes de Estado de la organización, solo cuatro de ellos asistieron a la sesión virtual, que se celebró a puerta cerrada, recoge The Africa Report.

El medio señala, citando a una fuente, que en la videollamada participaron Macky Sall, presidente de la UA y, a la vez, mandatario de Senegal; Alassane Ouattara, de Costa de Marfil; Denis Sassou Nguesso, de la República del Congo; y Mohammed el-Menfi, presidente del Consejo de Libia. Otros países estuvieron representados por ministros de Asuntos Exteriores o embajadores. Entretanto, los jefes de Estado o de Gobierno ausentes estaban en un encuentro del Comité de Representantes Permanentes, encargado de preparar la cumbre de la UA fijada para el 17 de julio en Lusaka (Zambia).

Posteriormente, en su alocución diaria para los ucranianos, Zelenski mencionó su discurso ante los líderes africanos. «Subrayé que esta crisis [alimentaria] es artificial, no existiría si no fuera por la guerra rusa contra nosotros. También subrayé que podemos asegurar el suministro de productos agrícolas en una cantidad que garantice definitivamente la seguridad de África […]», afirmó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: