Puerto Príncipe, HPN.- “Puedo confirmarles que la policía y el ejército están rodeando la Aldea de Dios. Sin embargo, no puedo decirles si la policía ya está ingresando a este barrio pobre ”, respondió el secretario de Estado, Frantz Exantus.
Muchas personas que vienen o van al ala sur de Puerto Príncipe, de hecho, han testificado haber visto este despliegue conjunto de las dos fuerzas armadas del país en las cercanías de la Aldea de Dios, uno de los lugares peligrosos de los bandidos. fuerzas armadas de la capital.
Todas las personas, supimos, a pie y / o en automóvil que querían tomar el camino del bicentenario, fueron obligadas a dar marcha atrás por las fuerzas de seguridad que ocupan, no sabemos por cuánto tiempo, el ‘espacio’.
Además, todas las miradas están prácticamente clavadas por el momento en el barrio de la Aldea de Dios donde aproximadamente 4 policías fueron asesinados con atrocidad el viernes 12 de marzo en curso. Sus familias y el estado aún no han recuperado los cuerpos de las víctimas.
Según la información que circula en particular en las redes sociales, el barrio de la Aldea de Dios corre el riesgo de ser barrido en cualquier momento de su duración por la policía que parece definitivamente decidida a restablecer la paz en la ciudad.
Sin embargo, hay muchas personas que temen que los criminales no hayan tenido tiempo de meterse en el desierto con armas y municiones, como fue el caso de Chada en Cap-Haitien (Norte) y la pandilla extrañamente llamada “400 mawozo” en Croix. des-Bouquets (Oeste).