Idioma
    InicioMundoLasso anuncia el "uso progresivo de la fuerza"

    Lasso anuncia el «uso progresivo de la fuerza»

    Lima, AT.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció este viernes que hay un «intento de desestabilizar la democracia» en su país.

    El mandatario ofreció un mensaje al país, cuando se lleva a cabo la jornada 12 del paro nacional indefinido, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), al que se han sumado otros colectivos sociales.

    «Está comprobado que la intención verdadera de los violentos es generar un golpe de Estado«, dijo el mandatario, que llamó a la «comunidad internacional» a estar atenta.

    «El mandatario, aunque ha llamado al diálogo, insistió en que las manifestaciones tienen un carácter «violento», dijo vía Twitter el presidente peruano Guillermo Lasso

    Al respecto, advirtió con que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas «actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, mediante el uso progresivo de la fuerza el orden público y la democracia».

    El mandatario, aunque ha llamado al diálogo, insistió en que las manifestaciones tienen un carácter «violento».

    Al respecto, advirtió con que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas «actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, mediante el uso progresivo de la fuerza el orden público y la democracia».

    El mandatario pidió a «los hermanos indígenas y campesinos» que se encuentran en Quito participando de las manifestaciones antigubernamentales —muchos de ellos residentes de la capital ecuatoriana—, «regresar a sus comunidades» por «su seguridad y las de sus familias».

    «Hoy reafirmamos nuestro compromiso con todos ustedes de atender directamente en sus comunidades todas sus causas históricas», prometió.

    Derechos vulnerados

    En su mensaje, Lasso dijo que este proceso de protestas ha vulnerado los derechos de los miembros de las «fuerzas públicas, ciudadanos y periodistas», con los cuales se solidarizó.

    No obstante, en su discurso, de casi seis minutos, no se refirió a los muertos ni heridos en las filas de los manifestantes, como lo han denunciado organizaciones de derechos humanos locales e internacionales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?