El Director Ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) proporcionó un balance aproximado de las operaciones policiales realizadas con drones del 1 al 12 de marzo de 2025 en los municipios de Delmas y Puerto Príncipe. Según el defensor de derechos humanos, que habló en Radio Caraïbes, al menos 50 bandidos murieron y otros resultaron heridos.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LE FACTEUR HAITI), 17 de marzo de 2025 – Varias operaciones policiales con drones se llevaron a cabo en Delmas y Puerto Príncipe.
Entre ellos, no menos de veinte fueron asesinados durante la última intervención policial en Cité Saint-Claire, cerca del bastión de la banda «5 Segond», con base en Village de Dieu y dirigida por el jefe Johnson André, conocido como «Izo».

Estas cifras fueron presentadas el lunes 17 de marzo de 2025 por Pierre Espérance, director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), durante una aparición en el informativo «Premye Okazyon» de Radio Caraïbes FM.
Además de los pandilleros muertos, varias decenas más resultaron heridas, afirmó el defensor de derechos humanos.
Espérance saludó el nuevo modus operandi de la policía destinado a neutralizar a los criminales que matan a personas inocentes e incendian casas y negocios en la capital.
También alienta a los agentes de policía y a los grupos de autodefensa a neutralizar a cualquier individuo armado que se niegue a cumplir y entregarse a la policía.