Por Germán Reyes
Neiba.- El gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas, aseguró que por disposición del presidente Danilo Medina las autoridades de la zona cumplen las medidas de control del tráfico de los ciudadanos en prevención a la propagación del coronavirus.
Cuevas informó que para esos fines ofreció las debidas orientaciones a los directores de instituciones responsables de hacer cumplir las disposiciones, de manera que para esos fines coordinen con los alcaldes y directores de distritos municipales.
Las autoridades de la provincia sureña, en una reunión realizada en Neiba, celebraron que hasta el momento no ha sido registrado el primer caso de la pandemia en esa zona, pese a que al menos algunas personas retornaron desde Italia y España. “Esas personas han cumplido la cuarentena con honradez”, dijo el funcionario.
“Es que esa pandemia del coronavirus se propaga en el mundo y también en República Dominicana, por lo que debemos sacrificarnos para detenerla en la medida de lo posible”, dijo Cuevas.
El representante del Poder Ejecutivo en Bahoruco se hizo acompañar del senador Manuel Paula en la reunión que sostuvo con el director de la Policía en la zona, el Cristóbal Segura; el director provincial de la Defensa Civil, Víctor Méndez Sena; el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Kelvin Díaz; y el director provincial de Salud Pública, Eddys Caraballo.
Los mercados preocupan
“Se trataron temas como de mucha importancia como lograr reducir ese cúmulo de personas en los mercados de expendio de alimentos, como los que se realizan jueves y domingo en Tamayo y miércoles y sábado en Neiba”, dijo.
Otra medida que dispusieron fue la de evitar la venta de bebidas alcohólicas.