Idioma
    InicioNacionalesDictan diez años de prisión a un traficante que intentó llevar a...

    Dictan diez años de prisión a un traficante que intentó llevar a Haití 5,040 municiones para fusiles AK-47

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Un traficante de armas hacia Haití sorprendido en flagrante delito en el paso fronterizo El Carrizal, de Elías Piña, fue condenado a diez años de prisión por el Tribunal Colegiado de esa provincia, según se informó en fuentes oficiales.

    El imputado, Plácido Hernández Castillo, alias Gregory o Gregorio, residente en la avenida Francia número 81, esquina Bohechío, Distrito Nacional, se dedicaba al comercio de armas de fuego y municiones exclusivos de las Fuerzas Armadas. “La conducta del imputado es típica, antijurídica y culpable”, dice el Ministerio Público.

    Hernández, además de que le fueron decomisadas las armas y el vehículo en el que se transportaba, también deberá pagar el equivalente a 50 salarios mínimos, de acuerdo a las anotaciones verificadas en el Formulario de control de audiencias de la Fiscalía de la provincia sureña.

                                 MAYOR CANTIDAD
    “Dictan tres meses de prisión preventiva a un hombre (Plácido Hernández Castillo) por transportar 5,700 municiones para fusiles en los alrededores del Palacio de Justicia de esta provincia”, dice la Procuraduría en una información que difundió el 14 de abril de 2022

    Fue apresado en la calle Juan Pablo Duarte, específicamente en el mercado público, próximo al Palacio de Justicia.

    El escrito de acusación, remitido por la fiscal Angelina Valdez Cabrera al juez de instrucción César Augusto Quezada, establece que Hernández, fue sorprendido cuando junto a otros acompañantes hasta ahora desconocidos intentaban realizar una transacción de 5,040 municiones 7.32 x 39 para fusiles modelo AK-47.

    La representante del Ministerio Público señala que el hoy convicto intentó su acción el 21 de marzo de 2022, aproximadamente a la 1:40 de la tarde.

    Gregory viajaba en el vehículo marca Toyota, modelo Corolla S, color blanco, año 2013 y de placa número A735002. Dentro del vehículo fue encontrada una cartera color marrón, donde había once bauchers del BanReservas y dos del Popular, con diferentes montos en pesos y en dólares, “al igual que dos modelos de tarjetas de presentación a nombre de Gregori Armería, de compra y venta de armas de fuego”.

    Otros que se desplazaban a bordo de motocicletas, al notar la presencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional, huyeron y dejaron abandonado el cargamento de municiones y una motocicleta

    Hernández y sus acompañantes emprendieron la huida al notar la presencia del Ministerio Público y de la Policía y dejaron el vehículo abandonado, con el cargamento de municiones en dos sacos, dice el documento.

    Uno de los sacos, de nylon, color blanco, fue dejado encima de la motocicleta marca Hero-150. Contenía tres cajas divididas en paquetes con la cantidad de 840 cápsulas. En el otro saco, color blanco, dejado en el suelo con otras tres cajas con 840 cápsulas, de las cuales habían 30 divididas en 15 en dos fundas negras, “para un total de 5,040 municiones”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »