Puerto Príncipe, Rezo Nòdwès.-Una escena de rara violencia protagonizada por la banda armada dirigida por Carlo Petit-Homme «Ti Makak» que opera en Laboule 12, localidad de Petion-Ville, fue atribuida al asesinato de tres policías. La Policía Nacional de Haití (PNH) niega haber perdido policías en sus filas.
Tres cabezas desprovistas de los restos de sus cuerpos, documentos con el membrete de la institución policial y armas de guerra, completan un cuadro presentado, el miércoles, por bandidos dirigidos por Carlo Petit-Homme «Ti Makak».
En el video que se viralizó en las redes sociales el crimen fue atribuido al asesinato de tres policías antes de ser desmentido por las autoridades.
La portavoz, la inspectora de división de la Policía, Marie Michelle Verrier, citando una fuente de la Subcomisionada Thomassin, afirma que ningún policía ha sido movilizado en Laboule 12. A través de esta cápsula audiovisual, llama a la ciudadanía a estar alerta.
Similares consideraciones del Sindicato de la Policía Nacional de Haití (SPNH-17) barriendo los rumores relacionados con la ejecución de elementos de la PNH (Policía Nacional de Haití). Jean Elder Lundi, coordinador general del SPNH-17, según información recabada de fuentes policiales, evoca bandidos afiliados a la pandilla Krisla que opera en Ti Bwa, asesinados por los delincuentes de “Ti Makak”.
Es un hecho que la facción armada de Laboule se ha entregado a crímenes espectaculares desde el atroz asesinato del inspector Dan Jerry Toussaint en enero de 2022.
Otros crímenes como el asesinato del director de la Empresa de Promoción de la Vivienda Social (EPPLS), el exsenador Yvon Buissereth, el del empresario Éric Jean-Baptiste, los periodistas Jean Wesley Amady y Wilguens Louissaint no escapan a la regla y refuerzan la reputación de notorios criminales que a menudo humillan los cadáveres de las víctimas.
El caso de los 3 policías de la UTAG asesinados a mediados de 2022 es el ejemplo perfecto.