ActualidadMundo

DE ÚLTIMO MOMENTO: Alarma la revelación de que hay dominicanos en todas las bandas haitianas

Edwin Paraison, de la Fundación Zile, considera que la revelación impone un enfrentamiento común por la seguridad en la isla

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- Un prominente miembro de bandas apresado por la Policía haitiana reveló que todas los grupos armados que siembran el terror con sus crímenes, secuestros y violaciones, también están integradas por  dominicanos.

Edwin Paraison, director ejetutivo de la Fundación Zile, al ofrecer la información consideró urgente que las instituciones que luchan contra la inseguridad en ambos lados de la isla coordinen sus labores para cerrar el paso a quienes se propongan penetrar al territorio dominicano.

Molai Ortiz Mieses, fugitivo de la justicia dominicana desde 2013, formuló sus declaraciones como parte del proceso de investigación luego de su apresamiento en mayo pasado, dijo Paraison.

La Policía haitiana ha sindicado al recluso como “el brazo derecho” de «Ti lapli», quien es considerado el líder de 1 de las 3 gangas más peligrosas de todas que operan en Haití.

Paraison dijo que, además de las versiones ofrecidas por la Policía haitiana, realizó indagatorias por distintas vías que en Haití le confirmaron y ampliaron la versión y las preocupaciones que les embarga por la eventual repercusión de los hechos en República Dominicana.

Los temores en RD

Diversos medios dominicanos han informado sobre un supuesto acercamiento de los grupos armados de Haití hacia la frontera con República Dominicana, lo cual aún no han confirmado las autoridades.

Se ha publicado, asimismo, el temor de que ante acosos de parte de las fuerzas de seguridad esas bandas opten por reguiiarse en la parte Este de la frontera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: