InicioHaitíPor ántrax: Dos personas y 20 animales muertos, además de 13 casos...

Por ántrax: Dos personas y 20 animales muertos, además de 13 casos sospechosos

Jérémie (suroeste de Haití), 7 de septiembre de 2026 [AlterPresse] — Dos personas y una veintena de animales murieron a causa del ántrax en la localidad de Balivène, 5a sección municipal de Dame Marie en el departamento de Grande Anse (parte del suroeste de Haití), se entera AlterPresse.

También se registraron 13 casos sospechosos.

La información fue confirmada por el equipo de epidemiología de la Dirección de Salud de Grande Anse (Dsga) desplegado en el terreno tras una alerta recibida el 26 de agosto de 2026.

La Dsga declara que sigue movilizada para ayudar a la población de Balivène a hacer frente a esta situación.

Aconseja a los residentes no tocar, cortar ni consumir la carne de animales muertos y no venderla ni comprarla.

Enterrar profundamente a los animales muertos (al menos 2 metros), después de verter cal sobre el cuerpo antes de cubrirlo con tierra, para evitar la propagación del microbio, lavarse bien las manos con agua y jabón después de cualquier contacto con animales o después del trabajo agrícola, se encuentran entre las recomendaciones realizadas.

Las autoridades sanitarias recomiendan acudir inmediatamente al centro de salud más cercano en caso de aparición de una mancha negra en la piel o fiebre y dolor tras el contacto con carne animal.

Se ha creado un comité de seguimiento con líderes comunitarios y notables locales para garantizar la aplicación de medidas de protección, informan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img