Apresan en Dajabón a un ex alcalde de Puerto Príncipe

10 0

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- El ex alcalde Ralph Youri Chavry por la ciudad de la capital de Haití, Puerto Príncipe, fue detenido por las autoridades dominicanas en Dajabón, localidad fronteriza con el municipio de Juana Méndez (Ouanaminthe, en francés), luego que se le vinculara a un grupo de policías que se hacen llamar Fantom 509.

Según una fuente contactada por el periódico haitiano Haití 24, Ralph Youri Chavry será entregado este lunes a una delegación de la Dirección Central de la Policía Judicial.

Ralph Youri Chevry, alcalde electo de Puerto Príncipe, la capital de Haití, al centro, acompañado por sus asesores Kettyna Bellabe y Bernard Joseph, asesores, al momento de ser instalados en sus funciones el 28 de junio de 2016

Contra el ex ejecutivo municipal pesaba una orden de arresto emitida en su contra por su presunta participación en el grupo armado «Fantom 509», que ha sembrado el terror y provocado varios crímenes.

Los policías rebeldes provocaron al menos un muerto e incenciaron cuatro vehículos el pasado día seis en otra de sus manifestaciones, en este caso por las comunas de Delmas, Petion Ville y Juvenenat.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?