Idioma
    InicioSaludConfirman las dudas sobre eficacia de la vacuna contra la COVID-19 que...

    Confirman las dudas sobre eficacia de la vacuna contra la COVID-19 que compró RD

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Las dudas sobre la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 que la biofarmacéutica británica AstraZeneca venderá a República fueron admitidas por el director de la compañía, Pascal Soriot.

    El presidente Luis Abinader firmó el pasado día 30 de octubre un contrato con la firma AstraZeneca UK Limited para el abastecimiento potencial del antiviral en el país con un costo estimado de 40 millones de dólares.

    En la ceremonia, que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Presidencial, fue dirigida por la Vicepresidenta Raquel Peñá, coordinadora del Gabinete de Salud del gobierno, rubricó el acuerdo Rafael Mendoza, presidente/CEO de AstraZeneca para Centro América y el Caribe.

    Según las declaraciones de Peña y el representante de la empresa, el pacto consistió en un Contrato de Compraventa por anticipado para el suministro de la vacuna AZD1222 contra el virus de la COVID-19 en República Dominicana para el abastecimiento potencial del antiviral.

    La vacuna, de acuerdo con la funcionzria, se encuentra en fase de pruebas y se estima estaría lista para para el primer semestre del 2021.

    Un «estudio adicional»

    La biofarmacéutica británica afirma que es probable que su vacuna contra el covid-19

    necesite un «estudio adicional», de acuerdo con su director, según informó Bloomberg, citando al director ejecutivo de la compañía.

    A continuación, el texto de una información sobre el tema publicado por el medio Actualidd.rt.

    Londres, Actualidad.rt.- Es probable que la biofarmacéutica británica AstraZeneca lleve a cabo una prueba global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna contra el covid-19, informa Bloomberg, citando al director ejecutivo de la compañía.

    La noticia se produce en medio de las preocupaciones de la comunidad científica y los reguladores gubernamentales sobre la eficacia y la seguridad del fármaco. Las dudas surgieron tras la publicación de los resultados de sus ensayos por parte de la empresa.

    Dudas sobre la vacuna de AstraZeneca: falta de datos, mayor eficacia entre los jóvenes y error en los ensayos

    Dudas sobre la vacuna de AstraZeneca: falta de datos, mayor eficacia entre los jóvenes y error en los ensayos

    Del comunicado se desprendió que las pruebas incluyeron dos régimenes de dosificación de la vacuna. En un régimen, 2.741 participantes recibieron media dosis de la vacuna y luego una dosis completa al menos un mes después. En el segundo grupo, 8.895 participantes recibieron una dosis completa seguida de otra dosis completa al menos un mes después.

    El grupo que recibió la media dosis inicialmente logró la protección de un 90 % contra covid-19, y el grupo que recibió dos dosis completas solo estaba protegido en un 62 %.

    Poco después, la empresa admitió que este régimen con dosis baja, aunque terminó con mejores resultados, se dio por un error.

    «Ahora que hemos encontrado lo que parece una mejor eficacia, tenemos que validar esto, por lo que necesitamos hacer un estudio adicional», aseveró el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en su primera entrevista desde que se publicaron los datos. Probablemente será otro «estudio internacional, pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un número menor de pacientes», detalló.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?