Idioma
    InicioNacionalesEl día de Duarte: La Coordinadora Popular invita la población a movilizarse...

    El día de Duarte: La Coordinadora Popular invita la población a movilizarse contra la corrupción

    Entonarán las 12 estrofas del Himno Nacional dominicano en plazas, barrios y comunidades, para demandar el cesen de la corrupción, la defensa de la Soberanía Nacional y los derechos de la población trabajadora
    Santo Domingo.- El lunes 26 de enero, en el 213 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, la Coordinadora Popular Nacional (CPN) invita a la población dominicana a movilizarse saliendo a las calles, esquinas, barrios, comunidades y  plazas públicas a entonar las 12 estrofas del Himno Nacional dominicano, cómo acto de reafirmación de la dignidad popular.
     La CPN, espacio de coordinación de los movimientos sociales del país, afirma que en este significativo día para la historia de la nación, el pueblo dominicano no puede fingir que vive en libertad, pues, según afirman, «la Patria que nos legaron Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, los trinitarios, restauradores, constitucionalistas y demás héroes, ha sido esclavizada e hipotecada por los herederos de Santana y Trujillo».
    Según la coordinadora,  las mafias partidarias y empresariales entregan el país a las corporaciones mineras foráneas, al narcotráfico internacional, violan la soberanía nacional entregando el territorio, fomentando la corrupción y negando los derechos a la mayoría de la población trabajadora deliberadamente empobrecida.
    Agregan que el presidente Luis Abinader y el PRM han llegado más lejos que Pedro Santana, que anexionó la joven republica al reino de España en 1861, lo que ameritó que todo el país tuviera que embarcarse en una guerra restauradora para reconquistar la independencia y dignidad de la nación.
    Dicen que este gobierno ha degradando la República Dominicana a la condición de colonia.
    Los ejemplos:
    ·         Abinader  entrega a la Barrick Gold, mediante decreto 270-22, más de 50 mil tareas de tierra con la gente adentro.
    ·         GoldQuest, Unigold, Belfond y otras mineras, quieren destruir las cordilleras Central, Septentrional, la Sierra de Bahoruco y el gobierno del PRM les ofrece “todas las facilidades”, aunque el país se quede sin agua.
    ·         Narcotraficantes dentro del partido de gobierno, escándalo en SENASA, complicidad frente a los grandes escándalos de corrupción.
    ·         Llega al país, Pete Hegseth, autodenominado secretario de guerra de los Estados Unidos y Abinader le entrega bases militares y aeroportuarias dominicanas para agredir a países hermanos, violando nuestra constitución y el derecho internacional.
    ·         Dos  mafiosos, Donald Trump y Marcos Rubio, salen a matar gente en Venezuela, América Latina y El Caribe para robar petróleo  y Abinader apoya esta delincuencia política imperial, sin observar ningún respeto por las enseñanzas de Duarte y nuestras tradiciones libertarias.
    Los múltiples problemas
    La Coordinadora Popular reclama que el presidente Abinader se encargue de los múltiples problemas del país y cesen su intervencionismo y entreguismo hacia Donald Trump.
    La organización exige que el gobierno enfrente los grandes narcotraficantes del país, «una parte de ellos afiliados al partido de gobierno», encarar la impunidad y recuperar el dinero robado al pueblo en SENASA y los grandes escándalos de corrupción, así como, meter en la cárcel a todos los responsables de la delincuencia política criolla.
    La Coordinadora exige que se atiendan las demandas de las comunidades que rechazan proyectos contaminantes, que cesen las expropiaciones de los sectores populares, los desalojos, se escuchen las demandas de las mujeres, de los trabajadores, de la juventud.
    La organización exige que se respete la soberanía nacional y se ponga fin a los acuerdos que cede el territorio nacional para las guerras de rapiña de Donald Trump.
    A romper las cadenas
    Este lunes 26 de enero, la Coordinadora Popular llama a empezar a romper las cadenas de la vergüenza, el entreguismo, la corrupción, el abuso y el atropello de  la soberanía.
    Asimismo, repetir con la herencia patriótica de Juan Pablo Duarte que: «Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla».
    El planteamiento incluye entonar el himno nacional desde su primera hasta su última estrofa para gritar junto al pueblo: Libertad, que los ecos se agiten…mientras llenos de noble ansiedad…nuestros campos de gloria repiten: libertad, libertad… libertad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »