Santo Domingo.- Los comunitarios, militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reafirmaron su compromiso de afianzar su trabajo con miras a estrechar el contacto con las comunidades, motivando su participación con el objetivo de mejorar la calidad de vida y defender sus derechos.
La Secretaría de Participación Comunitaria del PLD celebró su primera reunión ordinaria del año 2026, en la que conoció y validó el Informe de Gestión correspondiente al período febrero–diciembre de 2025.
Durante el encuentro, además, se recogieron ideas y propuestas para el Plan Anual de Trabajo 2026, al tiempo que se abordaron temas relativos a finanzas, formación política y capítulo social, entre otros puntos de la agenda.
Dilen Montero, titular de la Secretaría, reafirmó el compromiso del órgano partidario de continuar fortaleciendo la cercanía del PLD con las bases comunitarias y sociales durante este 2026.
Los comunitarios peledeístas dieron su visto bueno a la propuesta presentada por el Secretario General del PLD, Johnny Pujols, de orientar los trabajos del recién iniciado año bajo una línea opositora activa y de reconexión territorial.
En ese mismo orden, se confirmó que este jueves participarán en una jornada de solidaridad con los pobladores de Los Negros de Azua, comunidad que se mantiene en pie de lucha para exigir el traslado de las barcazas generadoras de electricidad ubicadas en sus playas, al considerar que estas provocan graves niveles de contaminación y afectan directamente la salud de la población.


