Idioma
    InicioNacionalesVÍDEO: Varios sacerdotes encabezarán una marcha en Santiago contra la explotación de...

    VÍDEO: Varios sacerdotes encabezarán una marcha en Santiago contra la explotación de la cordillera septentrional

    Santiago.- Varios sacerdotes anunciaron una marcha-caravana en Santiago para rechazar la posible explotación minera en la cordillera septentrional.

    La protesta fue anunciada pese a la información del Ministerio de Energía y Minas en el sentido de que fue autorizada una exploración en 2024, “no así una explotación”.

    La Cordillera Septentrional se extiende desde Montecristi hasta Nagua. Bordea la costa atlántica y limita al Sur con el Valle del Cibao. Su pico más alto es Loma Diego de Ocampo, a 1,249 metros sobre el nivel del mar.

    El Ministerio de Energía y Minas aseguró que en el proyecto de exploración minera ubicado entre las provincias Puerto Plata y Santiago no se han producido hallazgos relevantes ni existe ningún plan de intervención o explotación en la cordillera Septentrional, un territorio considerado de alta importancia ambiental. Aclaró que la concesión otorgada en julio de 2024 no implica, bajo ninguna circunstancia, la autorización para explotar recursos minerales en esa zona

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »