Idioma
    InicioNacionalesLos derechos humanos median para el desalojo de una escuela a cambio...

    Los derechos humanos median para el desalojo de una escuela a cambio de 150,000 pesos por familia sin la entrega de viviendas

    Por Germán Reyes

    Los Alcarrizos.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana (CNDH-RD) medió para la aplicación acordada por el Ayuntamiento de Los Alcarrizos del desalojo de 56 de las 68 familias que ocupan un edificio a ser destinado a una escuela.

    Esas familias son parte de las más de 300 fueron desalojadas hacen tres años y diez meses del barrio Freddy Beras Goico, ubicado hacen tres años y diez meses del Noroeste del centro del municipio. Los terrenos que ocupaban, en poder del Instituto Agrario Dominicano (IAD), fueron autoasignados por varias personas que en coordinación con el abogado del Estado materializaron el desalojo masivo.

    El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Los Alcarrizos había acordado indemnizar a las familias que aun permanecen en el edificio en condiciones infrahumanas, caracterizadas por la falta de agua, luz eléctrica, instalaciones sanitarias y otras condiciones básicas para la convivencia. El compromiso de las autoridades municipales evitó el compromiso de otorgar viviendas a las familias a ser desalojadas.

    Aunque la cantidad de ocupantes asciende a 68 familias, el Cabildo indemnizará con 150,000 pesos solo a 56, según informó el doctor Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »