Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader designó a varios funcionarios y canceló a Andrés L. Mateo a través del decreto No. 600-24, donde además, deja sin funciones al embajador de República Dominicana ante NNUU en Roma, Mario Arvelo, hijo del fallecido comunicador, Álvaro Arvelo.
Con el artículo 1, el mandatario designa a Ada Francisca de Asís Hernández Rivera como embajadora representante de la República Dominicana ante la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) en sustitución de Mario Arvelo Caamaño.
En su artículo 2 y 3, Manuel Eugenio Félix Matos quedó designado como embajador representante alterno y Larissa Caridad Veloz Santana como embajadora representante permanente de la República Dominicana ante la UNESCO.
En su artículo 4, Iván Emilio de Jesús Ogando Lora, embajador permanente en la OMPI con sede en Ginebra, Suiza y Mario Arvelo fue dejado “sin funciones” en el servicio interno de la Cancillería.
En el artículo 8, Abinader canceló a Andrés Luciano Mateo Martínez como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).